top of page

 

 

Federico Fabregat 

 

Su primer cortometraje “El Torturador” (2011) fue selección oficial del prestigioso festival SITGES, así como de Macabro Film Festival.  Tiene tres libros publicados: “Oda al Simulacro” (2008, Editorial Arlequín, libro que se está reeditando), “Filosofía de clase media” (2014, bajo Editorial Arlequín) y “Seis” (2002, Editorial Ágata). Dirigió y escribió un videoclip para la banda tapatía de jazz fusión denominada Troker (tema: Planeta Terror, 2009-2010), el cual se integró en el DVD de lanzamiento.  

 

Es el co-director y creador del proyecto de arte contemporáneo BUY MORE, de fotografía y diseño antipublicitario, que fue expuesto en el ExConvento del Carmen y en 35 vallas de la ZMG, bajo el marco del prestigiado Festival Cultural de Mayo 2011. Compone música para proyectos audiovisuales de cine y TV, como el cortometraje “El último Chichiluco” (dirección Beto Gómez, 2009 (con guión de Francisco Payó González), quien es el director de la exitosa cinta “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y del filme Volando Bajo (2014)) mismo que se integró al largometraje de diversos directores  mexicanos bajo el título de “Sucedió en un día” (Rally Malayerba PRO, 2010). 

​

Fue Consejero del Festival Cultural de Mayo, del 2008 al 2011. Actualmente es Consejero del CECA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes), en el período 2017-2019, en el área de cine y video.   

​

Además, ha sido reportero y editor en diversas medios así como director creativo, director y guionista para diversas agencias y clientes locales y nacionales.  

​

Resalta su labor de edición (en diversos aspectos, desde la revisión de textos hasta la dirección artística, supervisión del proceso de impresión o curación de contenidos) en medios como El Informador y Ecléctica Magazine, así como en incontables libros y guiones cinematográficos de diversos autores, labor que desempeña ininterrumpidamente desde el año 2000.  

​

Anchor 1

CONTACT

 

 

federico@fabregat.com

—

Móvil: 01 (52) 333 968 43 29

 

Videoclip de un tema de mi autoría denominado "Angry Love", el cual fue llevado a la pantalla por iniciativa del director René Verduzco, de la mano de la cantante y conductora Laura Ciacci, quien también figura como talento del mismo. 

He aquí una de las imágenes de la anti-campaña BUY MORE, la cual mezcló fotografía y diseño gráfico para ser materializada. 

Reacciones y méritos de BUY MORE, de Federico Fabregat y Sebastián Calleros.  Fue la primera valla "publicitaria" que se haya puesto jamás enfrente del Teatro Degollado. Además, una de las piezas urbanas fue vandalizada por militantes cristianos. 

El Último Chichiluco - cortometraje / He aquí una grata  y  divertida experiencia en narrativa musical.  

Presentación dentro del marco de la FIL 2015, sobre la obra Filosofía de Clase Media, editado por Editorial Arlequín. 

ENSAYOS: Texto sobre el ajenjo en el cine, publicado en la revista Replicante. 

(FRAGMENTO)

​

El Hada Verde de la pantalla grande

​

Federico Fabregat

 

El ajenjo es el oculto protagonista de varias cintas contemporáneas. También conocido como El Hada Verde o Le Feé Verte, este dilatador de

conciencia fue muy popular en la Europa del siglo XIX, particularmente en Francia, donde primero obtuvo popularidad entre la burguesía para después

ser bebido en todo el territorio galo.

-------------------------------------------------------

RESEÑAS: Texto sobre la experiencia en Talen Campus // FICG  en Replicante. 

(FRAGMENTO)

​

EN EL TALENT CAMPUS DE GUADALAJARA

 

Dillon, Gifford y Tolkin en un mismo menú

 

Por Federico Fabregat - 27 marzo, 2010

 

En el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara hay una actividad muy peculiar, una oportunidad abierta para cualquiera y que recuerda a la Feria Internacional del Libro, donde todo mundo puede acudir a talleres o escuchar al Premio Nobel en curso de forma gratuita.

 

Seguimos entre las bestias ignorantes aparentado ser ángeles.
—B. Gifford, Las Cuatro Reinas

 

Con esfuerzos como el Talent Campus el festival se abre y democratiza. La parte literaria (invisible para el cine) fue especialmente importante pues el guión fue muchas veces el centro de atención. A esta edición del FICG asistieron dos invitados muy relacionados con la literatura y el cine: Barry Gifford y Michael Tolkin, escritores, novelistas y guionistas.

​

Lee más en: 

http://revistareplicante.com/en-el-talent-campus-de-guadalajara/

bottom of page